Alfombras Persas
Alfombras Persas
Las Alfombras Persas constituyen una de las manifestaciones esenciales de la cultura y el arte Persa. Los patrones intricados y tintes naturales, las han convertido en el tejido hecho a mano más buscado en el mundo, resaltando su elegancia en todos los sentidos.
Clásicas
Tribales
Alfombras que se anudan sin guía o diseños previamente establecidos. Se caracterizan por tener patrones ancestrales que se repiten y nacen de la inspiración de la vida diaria de quién la teje.
Modernas
Alfombras cuyo diseño se basa en las tendencias actuales y toman patrones innovadores de la moda de la época que transcurre.
Historia
El material de las Alfombras puede ser de seda, lana, lana fina con seda para la urdimbre, y de algodón, lana o seda para la trama. El pelo puede ser hecho de seda, lana o lana fina (kork). La lana se obtiene se la oveja nómada que pasea en las tierras altas persas.
Las características de la alfombra indicaron que fue creada 500 años antes de nuestra era. Sus avanzadas técnicas de tejido apuntan a una larga historia de desarrollo y habilidad en este oficio.
Los motivos utilizados en las Alfombras son principalmente simbólicos. El camello simboliza la opulencia y la satisfacción, la tortuga la longevidad, la rosa la inmortalidad, el ciprés la inmortalidad en el más allá, el árbol la vida eterna, la granada la riqueza y el pavo real la inmortalidad, la santidad y el paraíso.
Los colores tienen diferentes valores simbólicos. El verde se utiliza en las zonas de la alfombra o tapete que menos se pisan. La esperanza, la nueva vida y la primavera, entre otras cosas, pueden ser simbolizadas por el verde.
También es un indicio de poder, fuerza y soledad. El rojo es el color de la belleza, la opulencia, la alegría y la fe, además de su asociación con el más allá. El azul significa poder, fuerza y soledad, además de la vida después de la muerte. Es un símbolo de humildad y piedad. El color amarillo simboliza el placer y la vitalidad.
Existen varios tipos de nudos para tejer alfombras, los más frecuentes son el nudo asimétrico y simétrico. El primero se ata usando los dedos y el nudo es más apretado y resistente, las segundas, se ajustan empleando un gancho que aumenta la velocidad del trabajo.
Servicios
Además de nuestra selección de productos en Alfombras Persas y Decoración Exclusiva, tenemos servicios adicionales que elevan la experiencia de nuestros clientes.